Palets de Madera: Tratamiento Fitosanitario [NIMF-15]

¿Qué es la NIMF-15?

La Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias N° 15 regula el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional con el objetivo de reducir el riesgo de dispersión de plagas relacionadas con el embalaje de madera.

Debido a las nuevas reglamentaciones de exportación de la madera hacia el extranjero que piden que la madera vaya tratada, nosotros también la tratamos térmicamente.

La reglamentación fitosanitaria NIMF-15 (Normas Internacionales para Medidas Fitosanitarias), de la IPPC (The International Plant Protection Convention, organismo perteneciente a la ONU, es la única entidad que regula y autoriza esta norma a nivel internacional), entró en vigor en 2004 y se aplica a palets y embalajes de madera para exportación.

La NIMF-15 trata de evitar la entrada de plagas, insectos o parásitos que pueda contener la madera procedente de otros países. Exige dos requisitos imprescindibles: un certificado de origen del palet y otro del tipo de tratamiento aplicado para su desinfección. Para cumplir con el segundo se permiten dos tratamientos: Tratamiento térmico y fumigación con bromuro de metilo. El térmico es un tratamiento permanente, mientras que el bromuro de metilo debe ser renovado cada dos meses.

El protocolo de Montreal, firmado por multitud de países, promovió abandonar la utilización de tratamiento químico con bromuro de metilo a partir de 2005.

palet-sevilla-compra-venta

PALETS NUEVOS

Palets nuevos que se adapte a los requerimientos de cada cliente.

palet-reciclado-sevilla

PALETS USADOS

Si prefieres ahorrar, te ofrecemos la posibilidad de comprar palets usados.

palet-reparacion

COMPRA-VENTA PALETS

¡Véndenos tus palets usados! Recogemos palets para reparar y reciclarlos.

info

¿QUÉ TIPO DE PALET ELEGIR?

Consulta nuestra guía sobre qué tipo de palet elegir para tus necesidades

Aviso de Política de Cookies en empresa Alcopalet, fabricante de palets de madera en Sevilla

Este sitio utiliza cookies para garantizar que tengas la mejor experiencia.
Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.