Qué tipo de palet utilizar dependiendo de la mercancía

tipo-de-palet-utilizar

Sabemos que el material más utilizado en la construcción de palets es la madera, ¿pero sabías que existen varios tipos? Es más, los puedes encontrar de otros materiales como el plástico, que parece ir ganando adeptos, así como el aluminio y el cartón que sí se utilizan mucho menos. 

Dado que hay diferentes materiales y subcategorías dentro de cada una, lo mejor es saber qué tipo de palet utilizar para la actividad requerida. 

Para piezas de grandes dimensiones

Hablamos, por ejemplo, de materiales de construcción que tienen unas dimensiones y un peso elevados. Lo ideal son palets de madera reversibles, iguales por ambos lados.

Para los químicos

Hay un tipo de palet especialmente recomendado para el transporte de productos químicos por sus peculiaridades, y a los que llamamos palets CP. Pueden soportar bastante peso y su cierre ofrece más seguridad, para evitar accidentes.

Para enseres de dimensiones reducidas

Lo que se venda en una tienda de ropa, de decoración para el hogar, de jardinería, etc., puede ser transportado y almacenado en palets que se salen de las medidas estándar. Las empresas de transporte los utilizan con mucha frecuencia. 

Para alimentos 

Tanto para estos como para otros elementos que requieran unas condiciones especiales de higiene, así como ligereza en el manejo, los paletas de plástico apilables son ideales. Lo cierto es que, al margen de estos, en la logística industrial y en la química también se están desplazando a los palets de madera. 

Para resistir a la intemperie

Es habitual que la mercancía almacenada en los palets tenga que estar expuesta a condiciones meteorológicas adversas, como la lluvia, una situación que podría extenderse también en el lugar de destino. Como medida de protección extra se pueden usar palets de plástico perimétricos, que son impermeables, muy resistentes y ligeros.  

Para ser movidos con facilidad 

Los palets están diseñados para ser movidos y almacenados constantemente, sea cual sea su tipo. Pero en determinados sectores, envíos o tipos de negocio se requiere alguna función extra que facilite su movilidad, para lo que pueden servir los palets de plástico con patines. 

Lo mejor para saber qué tipo de palet utilizar, en todo caso, es ponerse en manos de expertos que conozcan el comportamiento de cada uno. 

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Aviso de Política de Cookies en empresa Alcopalet, fabricante de palets de madera en Sevilla

Este sitio utiliza cookies para garantizar que tengas la mejor experiencia.
Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.