Dónde tirar los palets de madera

Los palets son elementos muy útiles en la industria de la logística y la distribución, pero nadie debe ocultar que tienen un tiempo de vida determinado. A pesar de que muchos se pueden reutilizar, llegado un momento acaban resultando poco eficaces, por lo que la solución pasa por su eliminación.

La pregunta que nos surge es dónde tirar los palets. La respuesta sigue pasando por la reutilización, pero de otro modo, es decir, el reciclaje. Es importante acometer esta tarea de manera correcta para proteger y preservar el medio ambiente.

Dónde tirar los palets y cómo hacerlo

Existen empresas especializadas en el tratamiento de palets no válidos para su reutilización. Una vez llega el material a estas empresas, los palets son separados por calidad, tipo y tara. Si el defecto es reparable, el palet puede volver a tener una segunda vida útil como elemento logístico, pero para ello hay que proceder a un examen muy minucioso sobre sus desperfectos en el que se analiza esta posibilidad.

Los palets reparados son nuevamente almacenados y clasificados como elementos a la venta, pero reciclados. Es decir, ya no son un subproducto, sino que vuelven a ser un material extremadamente útil para las industrial de la logística y la devolución.

Algunos residuos de los palets, como la madera o los tornillos, también viven su proceso particular de reacondicionamiento. En el caso de la madera, esta puede utilizarse para aprovechamiento energético en forma de biomasa o construcción de sillas, mesas o tableros.

Cómo aprovechar los palets reutilizados

Uno de los usos más habituales de los palets reciclados es el mundo de la decoración. En estos casos ocurre así porque la calidad del palet es insuficiente para su propósito inicial, de modo que se ha extendido la construcción de muebles y elementos de decoración a partir de palets, tanto a nivel doméstico como comercial: restaurantes, centros comerciales, despachos y oficinas o edificios públicos, entre otros.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Aviso de Política de Cookies en empresa Alcopalet, fabricante de palets de madera en Sevilla

Este sitio utiliza cookies para garantizar que tengas la mejor experiencia.
Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.