Cómo se recicla la madera de palets

Los palets son elementos indispensables en la industria de la logística y la distribución, especialmente en el transporte de mercancías. La popularidad es tal que se precisa, y existe, estándares para favorecer la recuperación de palets. Hoy os explicamos cómo se recicla la madera de palets.

Palets válidos para su reutilización, cómo reciclar la madera

Los palets de madera son elementos de carácter muy económico y muy eficientes. Su vida útil es mny prolongada pero lo mejor que tienen es que sus posibilidades de reutilización son igualmente amplias.

De este modo podemos clasificar los palets como reutilizables y no reutilizables. Los primeros son los que, una vez finalizado su ciclo de vida como elemento logístico siguen estando en buenas condiciones. Para ello hay empresas que proponen soluciones en las que se recicla la madera de palets.

Los modelos más utilizados son el palet europeo, el americano y el de industria química. Todos ellos admiten más usos que el original, hasta el punto de que pueden ser reutilizados de seis a diez veces, si bien para ello hay que proceder a examinarlos previamente antes de ponerlos a la venta como equipamiento reciclado.

El palet europeo de segunda mano es prácticamente imposible determinar si es nuevo o usado, normalmente se utiliza para cargas dinámicas de hasta 1.200 kilogramos en envíos nacionales o extranjeros.

El americano soporta cargas dinámicas menores, de 800 kilogramos, pero también se usa para cargas estáticas, de 1.000 kilogramos. Como el europeo, el palet americano reciclado sigue siendo muy válido para su uso profesional.

Finalmente, el palet dedicado a la industria química difiere de los demás en que sus esquinas están preparadas para el retractilado. Las imperfecciones, ya sean modelos nuevos o ya usados, son propios de la madera y su origen natural, lo que lleva a poder utilizar palets reciclados.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Aviso de Política de Cookies en empresa Alcopalet, fabricante de palets de madera en Sevilla

Este sitio utiliza cookies para garantizar que tengas la mejor experiencia.
Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.