¿Por qué es mejor usar palets personalizados y a medida?

Los palets de madera siguen constituyendo uno de los métodos más útiles y eficaces hoy en día para el transporte de mercancías. Su uso está tan extendido que cada año se talan miles de árboles para su fabricación y la de otras plataformas de madera con diversos fines industriales. Es por ello que desde Alcopalet queremos ayudar a reducir la tala de árboles mediante un procedimiento más sostenible a través de la elaboración y restauración de palets personalizados y a medida.

¿Para qué sirven los palets personalizados?

Gracias a estas plataformas de madera, las grandes entidades de logística pueden agrupar las mercancías sobre ella constituyendo una única unidad de carga para asegurar su estabilidad. Los palets empleados en transporte de mercancías facilitan el levantamiento, movimiento y manejo en general de las mismas en las empresas de logística, transportistas, etc.

El palet de madera permite el manejo y distribución de la mercancía con el mínimo esfuerzo y en condiciones óptimas hasta su destino final. Es por esto que el uso del palet en la distribución de los productos sea indispensable hoy en día e incluso se considere como un elemento imprescindible para ello.  

¿Por qué es mejor usar palets personalizados a medida?

Palet personalizado en Sevilla

Pensando a largo plazo, desde Alcopalet consideramos que mientras menor sea la tala de árboles, mayor será nuestra calidad de vida en general, con la reducción del nivel de ruido, el aumento de los bosques ayudará a regular el clima mundial, la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero, residuos y contaminación, el ahorro de energía y un largo etcétera de mejoras desde el punto de vista ambiental.

Por otro lado, el uso de palets personalizados posee la gran ventaja de poder adaptarlo a tus productos y cantidad de mercancía. En Alcopalet te ofrecemos un asesoramiento integral para elegir los palets más adecuados para tu negocio.

Tipos de palets personalizados en Sevilla

Palets de madera usados  

Si prefieres ahorrar, puedes optar por palets usados para la distribución de tu mercancía. Se trata de un palet de segunda mano que ya se ha utilizado y posteriormente se repara para volver a usarlo en actividades de distribución y almacenaje.

Palets de madera reparados y reciclados

Para recuperar, reparar y reciclar palets que se han estropeado, en Alcopalet los reparamos, recogemos y transportamos para reciclar el material y darle la mayor utilidad y beneficio posible.

Como especialistas en reparación de palets de madera y en la propia fabricación de los mismos, desde Alcopalet los tratamos térmicamente, reciclamos y personalizamos para devolverlos al mercado como palets de segunda mano totalmente a medida.

¿Quieres saber más sobre palets personalizados y a medida en Sevilla?

Si quieres solicitar presupuesto o saber más sobre palets personalizados, puedes consultarnos sin compromiso a través de este formulario.

En Alcopalet encontrarás un equipo profesional altamente cualificado con largos años de experiencia y el precio más competitivo al ser especialistas en la reparación de palets.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Aviso de Política de Cookies en empresa Alcopalet, fabricante de palets de madera en Sevilla

Este sitio utiliza cookies para garantizar que tengas la mejor experiencia.
Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.