¿Cómo decorar un apartamento con palets?

La decoración con palets está de moda. Utilizar muebles elaborados a partir de palets para que sean funcionales al tiempo que estéticos es una tendencia muy actual que se alimenta en su carácter económico y el respecto por el medio ambiente.

Este fenómeno se denomina shabby-chic y gana popularidad por la versatilidad del material, su facilidad a la hora de transportar, procesar y moldear todos los muebles y utensilios y por su fácil combinación con otros estilos decorativos.

Muebles de palets que puedes instalar en tu apartamento

Decorar un apartamento con palets implica colocar muebles elaborados a partir de estos elementos. Lo más habitual es apostar por mesas y sillas a partir de palets. Las mesas pueden incluir ruedas y metal para reforzar su estabilidad, así como una lámina de cristal para que gane en elegancia.

Otra opción muy común es utilizar los palets para el dormitorio. Los cabeceros con este material son muy frecuentes y una alternativa por la que cada vez apuestan más usuarios es conformar una cama 100% eco, es decir, que toda la estructura esté diseñada a partir de palets. Aunque no es tan común, si disponemos de un apartamento amplio, diáfano, o de una habitación con suficiente tamaño, podemos incluir ruedas también a la cama, de ese modo resulta más práctica y manejable.

Decorar un apartamento con palets implica dejar volar nuestra imaginación. Este elemento ofrece un sinfín de posibilidades que no se limitan solo a la mesa y las sillas o a la cama. De este modo, se puede estudiar la posibilidad de equipar el salón con una estantería a base de palets, o hacer lo propio con una alacena para los utensilios de cocina y que sirva como despensa para alimentos.

Armarios y cajones, taburetes o simplemente elementos decorativos son otras opciones para sacar partido de los palets e inundar la casa del estilo shabbiy-chic, una forma ecológica y económica de darle estilo a la vivienda.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Aviso de Política de Cookies en empresa Alcopalet, fabricante de palets de madera en Sevilla

Este sitio utiliza cookies para garantizar que tengas la mejor experiencia.
Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.