Qué hacer con los palets de madera usados

Los palets de madera tienen mucha utilidad en la logística y la distribución, pero una vez que han superado su labor en este sector siguen siendo funcionales para otras muchas actividades. Os proponemos a continuación algunos usos correctos para los palets de madera usados.

Industria mobiliaria y decorativa

Los palets de madera usados son otra fuente de negocio importante para empresas dedicadas a la fabricación y venta de estos elementos. Una práctica muy común en los últimos años es la de elaborar muebles y elementos decorativos a partir de estos materiales.

En terrazas y ambientes de exterior es muy cómodo fabricar, a nivel artesano y como idea de negocio, muebles, sillas y mesas que pueden ser equipadas con elementos textiles como planchas de algodón, cojines y grandes almohadones.

En el sector de la decoración es también muy frecuente que las empresas que se dediquen a esta actividad incorporen a su atrezzo y su equipamiento útiles como cajas de madera, letras decorativas con luz o enseres que recuerdan a instrumentos de ámbito campesino y campestre.

Espacios para insonorizar habitaciones

Otra opción con los palets de madera usados es utilizarlos a modo de elemento de insonorización. La madera tiene buenas propiedades aislantes y mecánicas y actúa muy bien como aislante acústico.

Además, si se utiliza en combinación con corcho o con espuma, su eficacia aumenta. De este modo, podremos montar nuestro propio estudio musical en casa sin necesidad de provocar molestias al resto de la familia o los vecinos.

Vallas domésticas en casa

Si tienes una casa con jardín y en ella conviven mascotas, otra idea interesante es aprovechar los palets de madera usados para construir una valla en este espacio exterior, de modo que tu mascota puede jugar libremente pero sepa que a determinadas zonas no puede acceder.

A su vez, con los tablones de los palets se pueden construir pequeñas casas para perros o gatos o areneros.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Aviso de Política de Cookies en empresa Alcopalet, fabricante de palets de madera en Sevilla

Este sitio utiliza cookies para garantizar que tengas la mejor experiencia.
Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.