¿Cómo pintar palets para interiores y exteriores?

Los palets son útiles del sector de la logística y el transporte que pueden tener también una importante función en la industria mobiliaria, ya sea para equipar zonas exteriores o interiores. Hoy os proponemos algunas recomendaciones para pintar palets.

Pintar palets, atento a estos consejos

La idea de pintar palets puede ser también una solución de carácter funcional y sostenible. A menudo acumulamos en casa botes viejos de pintura, de modo que si los aprovechamos para darle un aire diferente a esos mismos palets que vamos a colocar en el jardín o la terraza, estaremos sacando partido doble.

Si utilizamos esmalte acrílico debemos tener en cuenta que la veta de la madera puede desaparecer, por lo que es recomendable rebajar la pintura con agua en torno al 60%, es decir, utilizar más agua que pintura. Esto en caso de que queramos mantener un aspecto natural en el palet. El esmalte acrílico es muy común porque se puede mezclar con algunos tintes que tengamos previamente en casa, así no nos deshacemos de ello sin sacarles el máximo partido posible.

Asimismo, cuando la instalación es para exteriores, el barniza ayuda a proteger la superficie, pero puede resquebrajarse con el tiempo y habrá que utilizar una lijadora cuando esto ocurra. Por este motivo, en lugar de utilizar barniz para pintar palets de exteriores podemos usar un agente protector y aplicar varias capas.

El barniz es también válido, pero con el paso del tiempo puede perder propiedades. Existen muchos tipos de barnices, aunque hay que optar siempre por el que más se adapta al tipo de pintura. Si optamos por pintura acrílica, barniza acrílico, que es el que va a generar más resistencia a la superficie y la va a mantener protegida frente a objetos que se posen sobre ella o líquidos que caigan.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Aviso de Política de Cookies en empresa Alcopalet, fabricante de palets de madera en Sevilla

Este sitio utiliza cookies para garantizar que tengas la mejor experiencia.
Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.