Tipos de palets según su estructura

Los palets se pueden clasificar en función de su estructura o bien de su peso y resistencia, entre otras variables. Si atendemos a los tipos de palets según su estructura, debemos diferenciar entre modelos con largueros y con bloques.

Palets con largueros

Los palets con largueros se denominan así porque utilizan, generalmente, un bastidor de tres piezas de madera, que se denomina larguero. Esta pieza está fijada a la tarima superior y forma la estructura. Su disposición es en paralelo.

Estos palets son normalmente de manera blanda y también reciben el nombre de bidireccionales. Los hay de dos o cuatro travesaños. Los largueros son las piezas que han de ser tomadas por la carretilla elevadora para levantar los palets.

La clasificación de palets según su estructura no finaliza con los palets con largueros, sino que va más allá, dando como resultado palets reversibles o de doble cara, de una cara o sin maderas inferiores y palets semireversibles. Cada uno de ellos presenta ventajas comparativas, como por ejemplo las posibilidades de elevación o la estabilidad que ofrecen.

Palets de bloque

Estos son más fuertes y seguros que los palets con largueros. Reciben el nombre de bloque, aunque también se conocen como palets de tacos. Ofrecen mayor resistencia y son más duraderos, pues están hechos a partir de tacos de madera dura y se completan con piezas de madera paralelas y perpendiculares que refuerzan la estructura y permiten que sean más cómodos de manejar. Pueden ser movidos por carretillas elevadoras y por traspalets en cualquier dirección.

De esta tipología encontramos palets enmarcados y con patines. Los primeros se denominan también perimétricos y están conformados por nueve bloques de madera y cinco listones en la parte inferior. Los de patines son los más habituales en los sectores industriales y cuentan con tres listones inferiores que se anclan al superior con tres bloques cada uno y dos listones adicionales para ganar en estabilidad.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Aviso de Política de Cookies en empresa Alcopalet, fabricante de palets de madera en Sevilla

Este sitio utiliza cookies para garantizar que tengas la mejor experiencia.
Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.