Tipos de palets según su peso y resistencia

Clasificar los palets según su peso y resistencia es una opción más que se añade a la clasificación de estos elementos según su estructura. En este caso, es posible diferenciar entre palets pesados, ligeros y de resistencia media, y cada uno de los cuales se utiliza para usos profesionales diferentes.

Se trata de una clasificación muy sencilla donde solo se tienen en cuenta su propio peso y la capacidad de carga.

Palets pesados

Estos palets tienen un peso que oscila entre los 18 y los 25 kilogramos. No solo son pesados por su propio peso, sino también por la carga que son capaces de gestionar. Son elementos muy robustos diseñados para soportar cargas muy pesadas. Una ventaja añadida de estos palets es que se pueden utilizar en varias ocasiones debido a su resistencia y los materiales con los que se fabrican.

Palets ligeros

Entre los palets según su peso y resistencia, estos son los más ligeros. No significa que sean de peor calidad, sino que están diseñados para un solo uso. Pesan únicamente 10 kilogramos como máximo y su objetivo es soportar el almacenamiento y traslado de las cargas, no excesivamente pesadas, hasta el centro de distribución o el mayorista.

Palets de resistencia media

Los palets de resistencia media están a medio camino entre los pesados y los ligeros. Son palets con un peso que oscila entre los 10 y los 17 kilogramos. Su uso prioritario es transportar cargas medias, y también almacenarlas. Como los palets pesados, una vez finaliza su uso, pueden volver a ser utilizados.

La resistencia es de carácter intermedio, lo que va a determinar igualmente su vida media. Si las cargas que almacena están acordes a su capacidad para soportar esos pesos, su reutilización es posible por mucho tiempo.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Aviso de Política de Cookies en empresa Alcopalet, fabricante de palets de madera en Sevilla

Este sitio utiliza cookies para garantizar que tengas la mejor experiencia.
Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.