¿El precio de la madera está subiendo? Aprovecha los palets usados

El precio de la madera se elevó entre enero y agosto de 2020 más de un 150%. Esta situación se explica por la pandemia del Covid-19, que ha provocado máximos que no se alcanzaban en años.

Debido a la crisis económica, muchos sectores industriales están avanzando una reducción en la demanda de muchos bienes, entre ellos la madera, que tiene como consecuencia una elevación importante en su precio.

La madera es un material imprescindible en el ámbito industrial, pero especialmente en la industria y la logística, pues es el componente esencial de los palets. Una solución interesante para no verse afectados por el ascenso en el precio de la madera pasa por reutilizar palets ya usados.

Precio más económico

Los palets usados están disponibles en el mercado a un precio más bajo que los nuevos, y son igualmente efectivos. Esta práctica ya es habitual desde hace años, pero en la actualidad se ha convertido prácticamente en una necesidad para muchas empresas.

Calidad equiparable a los palets de nuevo uso

Los palets de madera son elementos muy resistentes a daños, de modo que están diseñados para ser reutilizados en el transporte de cargas pesadas. En su proceso de construcción se tiene en cuenta un condicionante importante, el de promover su entrada en la cadena de suministro por un tiempo prolongado.

Alta disponibilidad

Los palets usados combaten el alto precio de la madera en base a su extensa disponibilidad. Existe un stock de este tipo de elementos muy alto, e incluso se pueden alquilar en lugar de tener que comprar. Así se puede ahorrar mucho dinero a largo plazo. Igualmente, también e pueden vender y aprovechar el dinero obtenido para mejorar la inversión en nuevos embalajes.

Impacto ambiental positivo

El resultado final de la reutilización de palets es un beneficio a nivel económico y ambiental, pues se reduce la entrada de nuevos materiales a la cadena de producción, no se estimula que siga creciendo el precio de la madera y se evita la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Compartir

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Aviso de Política de Cookies en empresa Alcopalet, fabricante de palets de madera en Sevilla

Este sitio utiliza cookies para garantizar que tengas la mejor experiencia.
Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.